Se llevó a cabo una reunión en el Salón Gran Jaguar con la participación del señor Gobernador, miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE) del barrio La Ermita, mandos policiales y otras autoridades locales. El objetivo del encuentro fue encontrar soluciones a la problemática de vehículos consignados y estacionados en la vía pública bajo resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante la reunión, el Gobernador instruyó a las autoridades policiales a trabajar en gestiones necesarias para la adquisición de un predio que cumpla con las condiciones adecuadas para reubicar los vehículos consignados. Asimismo, se alcanzaron importantes acuerdos para atender la situación:
1. Gestión de predio por parte de la PNC: A través de la Sección de Apoyo, la PNC dará seguimiento al proceso de identificación y adquisición del terreno requerido.
2. Ordenamiento vehicular: El Juez de Asuntos Municipales tomará medidas para regular el ordenamiento vehicular en el área afectada.
3. Trabajo conjunto: La PNC local, en colaboración con la comunidad, participará en reuniones con vecinos para socializar y coordinar las acciones necesarias.
La reunión también contó con la presencia del Asesor Jurídico de la PNC, el Juez de Asuntos Municipales de San Benito y la Coordinadora de COCODE, Tanya Lucrecia Orozco Girón, quienes verificaron los acuerdos alcanzados. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad para encontrar soluciones viables que beneficien a todos los vecinos, promoviendo el orden y el desarrollo en San Benito, Petén.
Guatemala, sale adelante.



