El día de hoy en el salón de reunión del Consejo Departamental de Desarrollo, el Sr. Gobernador Departamental Luis Rodolfo Burgos Segura, convocó a reunión a personal que conforma el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para dar seguimiento a la logística de distribución y entrega del Programa de Alimento Complementario Fortificado NutriNiños, el cual tiene como objetivo, prevenir la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años de edad, dicho alimento ingresó al Departamento de Petén el día domingo 23 de mayo y se ubicó en 3 bodegas en los Municipios de Sayaxché, Poptún y San Benito, del Departamento de Petén.
En la presente reunión participan las instituciones de Petén, siendo el objetivo de la misma realizar la planificación de la entrega del Alimento en 90 servicios de Salud a nivel Departamental, quienes a su vez estarán distribuyendo el alimento a la población a través de jornadas integrales de salud, micro concentraciones, visitas domiciliares y por demanda en los servicios de salud.
El Sr. Gobernador, indicó que se espera culminar las entregas durante la presente semana, para dar inicio a las entregas a las familias beneficiarias, que serán aproximadamente 11,000 familias en el departamento de Petén.
La máxima autoridad de este Departamento, dio a conocer que estas acciones son parte de las políticas generadas a través del Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammaettei y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que busca contribuir a alcanzar la meta de reducción de 7 puntos porcentuales en el índice de desnutrición crónica.








