Darles cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Sr. Presidente Alejandro Giammattei, es parte del fortalecimiento y del compromiso que tenemos con los vecinos del Departamento de Petén, en seguimiento a la alerta del Covid-19, este día en el salón de reuniones del Consejo de Desarrollo, el Sr. Gobernador Departamental Luis Rodolfo Burgos Segura, convocó al Centro de Operaciones de Emergencia-COE-, para darle cumplimiento a las restricciones presidenciales y brindar apoyo en conjunto con autoridades del MSPAS y de la PNC en coordinación con los Alcaldes del Departamento, las Instituciones de Gobierno, esto con el objetivo de evitar más contagios en Petén.
El representante del Ejecutivo en este Departamento, indicó que estará trabajando con las fuerzas de seguridad así como con las Instituciones Gubernamentales, se estará realizando supervisiones a los negocios para darle cumplimiento a que cuenten con su documentación en orden así mismo se verificará el cumplimiento al horario establecido por el Gobierno de la República, siendo de suma importancia que los puestos formales e informales cuenten con las medidas sanitarias impuesta por el Ministerio de Salud Pública.
Otro de los puntos expuestos por el COE. Es el funcionamiento del transporte colectivo en el Departamento, derivado al exceso de pasajeros en los buses, estableciendo que solo podrán mantener un 50% de pasajeros en dichas unidades y que se cumplan con las medidas sanitarias.
Apegados a los protocolos del Ministerio de Salud Pública, el Presidente de los Alcaldes Dr. Carlos Kuylen, manifestó la importancia de la coordinación interinstitucional, para el fortalecimiento sanitario que se debe de tener en los diferentes lugares públicos, como los mercados, las tiendas de barrio y de abastecimiento, así como los diferentes centros comerciales, dentro del sistema de la autonomía Municipal, el jefe edil concluyó que se estarán respetando los horarios establecidos, así como el distanciamiento social, cabe resaltar que dicha labor se coordinará con el apoyo de la Policía Nacional Civil.
El representante del Ejecutivo dijo, que se estarán haciendo los esfuerzos necesarios para mantener el control, realizando monitoreos constantes con las diferentes fuerzas de seguridad, para darle cumplimiento a lo establecido por las disposiciones Presidenciales.







