Derivado a la coordinación interinstitucional que se realizan con las diferentes Instituciones representadas ante el Organismo Colegiado del CODEDE Petén, para darle fortalecimiento y Desarrollo a los 14 Municipios del Departamento de Petén.
El día de hoy se llevó a cabo la Décima Reunión 2,021, Ordinaria de Consejo Departamental de Desarrollo, la cual es presidida por el Sr. Gobernador Departamental Luis Rodolfo Burgos Segura, donde se informó los siguientes puntos de dicha reunión:
- En el punto del inicio de la reunión, Licda. Oneida Luna representante del sector de mujeres organizadas ante el CODEDE, Petén, presentó el informe del seguimiento de los Proyectos con Fondos del Consejo Departamental de Desarrollo, para el sector mujeres.
- En el siguiente punto el Especialista de Pre-Inversión de SEGEPLAN. Arq. Emilio Francisco Sánchez, presento el informe de Expedientes de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2022.
- Seguidamente la Licda. Yesenia Ninet Solís, Delegada Regional de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas-SVET-, presento los integrantes de la Comisión Departamental de la CODEVET. Ante el CODEDE, Petén, misma que será presidida por el Sr. Gobernador Luis Rodolfo Burgos Segura, dándole seguimiento a la participación articulada de instituciones, sectores y autoridades locales, que permitirá sumar esfuerzos de forma integral frente a la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas en el Departamento de Petén .
La máxima autoridad del Departamento, hizo extensivo ante el pleno del CODEDE, Petén, el agradecimiento, por el interés manifestado al Desarrollo de Petén, concluyendo en puntos varios con Alcaldes y Sociedad Civil.












