Derivado a las diversas necesidades que se presentan en las diferentes comunidades del extenso Departamento Petenero, hemos trabajado con el fiel apego de apoyar a todas las familias de escasos recursos, esta mañana el Sr. Gobernador Luis Rodolfo Burgos Segura, atendió amablemente en su despacho a líderes comunitarios del Caserío Nuevo Progreso, Dolores, Petén, donde se solicitó la gestión de un proyecto de agua potable y la reparación de un aproximado de 18 Km. de carretera, la reparación vial viene a beneficiar a las comunidades Nuevo Edén, las Brisas de Chiquibul y Nuevo Progreso.
El Representante del Ejecutivo en este Departamento, dijo que se gestionará a través de Caminos los 18 Km. del tramo carretero, así como el abastecimiento de agua potable de la comunidad Nuevo Progreso, cabe resaltar que dicho proyecto será gestionado en conjunto con la Comuna de Dolores Petén, continuaremos trabajando apegados a las políticas del Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammattei.
El Sr. Marcos Pedro Grave, manifestó el agradecimiento al Sr. Gobernador, en nombre de las familias de Nuevo Progreso, Dolores Petén, por la pronta atención a sus peticiones y la buena voluntad puesta de manifiesto por parte de la máxima autoridad del Departamento.
