Como parte de su gira de trabajo A Tu Tierra, en Petén, el presidente Bernardo Arévalo supervisó este miércoles la construcción de la Brigada Especial de Operaciones de Selva (BEOS), en ese departamento. Asimismo, el mandatario destacó que esta brigada será fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y defender la soberanía de la Nación.
Se espera que este proyecto finalice en marzo de 2026. Esta obra es muy importante (para) contar con una base de estas dimensiones, lo importante es ejercer presencia permanente de algunos territorios del país, dijo el mandatario. La obra contará con 97 edificios de diferentes tamaños, con una capacidad para más de 3 pelotones del Ejército. Esta será una brigada de infantería para resguardar la seguridad del área oeste de Petén. El área este está a cargo de la Primera Brigada del Ejército, fortaleciendo así la protección del medio ambiente y la seguridad.
Además, se contará con dos pozos para abastecer de agua toda la brigada, así como el área de lanchas para supervisiones en mar. También dispone de módulos de uno y dos niveles con sistema estructural de marcos de acero, entrepisos de acero y concreto, reforzada con block. Además de divisiones interiores de tabla yeso, cimentación corrida y asilada de concreto reforzado.Asimismo, debe asegurar que la infraestructura cumpla con los estándares necesarios para las operaciones de seguridad y defensa que realiza esta unidad estratégica en la región norte de nuestro país.









