Desde el movimiento cooperativo de Petén, reafirman el compromiso con el desarrollo productivo, solidario y sostenible en Petén. En el departamento las cooperativas son un motor económico que trabaja desde los territorios, generando empleo, fortaleciendo la economía local y construyendo oportunidades con base en principios de colaboración y esfuerzo colectivo.
En ese sentido, aproximadamente cinco cooperativas de los municipios Las Cruces, Dolores, Santa Ana, La Libertad y Melchor de Mencos, se reunieron en la gobernación. Esto para presentar oficialmente las acciones organizativas de la próxima Feria Departamental del Sector Cooperativo, que se celebrará el próximo 8 de agosto en Mayamoll. Estas cooperativas conforman el comité organizador de la feria, electo en Asamblea de Cooperativas, con respaldo del Comité Electoral del INACOP.
La delegación fue acompañada por Pablo Carrera, representante de las cooperativas ante el Consejo Directivo del INACOP. El representante ha venido acompañando activamente este proceso como parte del fortalecimiento del sector en el departamento.



