Punto resolutivo en relación al servicio de energía eléctrica.
El viernes 28 de junio del 2024, en el salón de reuniones del Centro Departamental de Gobierno se llevó a cabo la doceava reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), representada por el ente colegiado de las diferentes instituciones, alcaldes y sociedad civil, presidida por el señor Mauricio Acevedo, Gobernador Departamental, en dicha reunión se abordaron los siguientes puntos:
- Presentación sobre la importancia del desarrollo económico, presidido por María Leticia Fion Ozaeta, MINECO, Petén.
- SEGEPLAN, presento avance de la aprobación de proyectos para el ejercicio fiscal 2024 en el departamento de Petén.
- Presentación de avances de firma de convenios de proyectos y socialización de los anticipos entregados a las municipalidades, para el ejercicio fiscal 2024 y propuesta de inversión 2025 presidido por Hescarleth Membreño, Directora Ejecutiva del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).
- Presentación de la nueva Directora Departamental de (MINEDUC), Gloria Catalán y socialización del programa de remozamiento de las escuelas públicas del departamento de Petén.
- Presentación del Servicio Nacional de Empleo del MINTRAB, socialización de las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo y de la segunda feria departamental del empleo, presidida por el señor Carlos Conde, Gestor de Empleo MINTRAB.
- Presentación de estadísticas por el INSIVUME, sobre las fuertes lluvias presentadas en los próximos meses del año.
- Presentación de Joseline Cuellar, Coordinadora Departamental de OCRET, Petén.
- Abordaje del tema de la energía eléctrica en el departamento de Petén: se acordó como punto resolutivo exigir a la empresa ENERGUATE la asignación de una cuadrilla y un transformador (stock) para cada uno de los 14 municipios del departamento.
Guatemala, sale adelante.
