Educación y Cultura

El Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura realizó la supervisión del remozamiento de 7 aulas de la Escuela Normal Rural No.5, Prof. Julio Edmundo Rosado Pinelo

Spread the love

El 2 de abril de 1956, constituye uno de los acontecimientos más notables en la historia educativa de la región del Departamento de Petén, por cuanto en esta memorable efemérides se funda el Instituto Mixto Prevocacional del Petén (hoy Escuela Normal Rural No.5), Prof. Julio Edmundo Rosado Pinelo, derivado al pasar de los años algunas partes del establecimiento educativo han sufrido deterioro a pesar de los trabajos de infraestructura que se le han realizado, esta mañana el Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura y el Director Lic. Vayron Contreras, realizaron una supervisión del remozamiento de 7 aulas del instituto experimental, las cuales llevan un 95% de avance de la construcción dicho proyecto, está siendo ejecutado con fondos del Ministerio de Educación, cabe resaltar que la máxima autoridad de este Departamento logró la gestión con la Sra. Ministra de Educación Licda. Claudia Ruiz.

El Director del establecimiento educativo, hizo ver que dichas aulas no se les había realizado ninguna mejora desde el año de 1,983 a la fecha, siendo de suma importancia, ya que dicho centro del saber, alberga a la mayoría de jóvenes de los distintos Municipios de este Departamento en sus dos jornadas, matutina siendo el nivel básico y la jornada vespertina el área magisterial.

El representante del Ejecutivo en este Departamento, indicó que le dará seguimiento al fortalecimiento a la educación, siendo una de las políticas que ha impulsado el Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammattei, la Escuela Normal es uno de los baluartes de la sociedad Petenera, siendo de suma importancia fortalecer la infraestructura de sus instalaciones.

Tendencia

Acerca de:

Gobernacion Deptal. de Petén.
Departamento de Petén.

Gobernación Deptal. de Petén

Frente al Parque Central de Ciudad Flores, Petén, Guatemala, C.A.
502) 7867-5238 / 7867-5338 / 7867-5301
recepcion@goberpeten.gob.gt
Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm

Ubicación:

Copyright 2020. Gobernación de Petén, Departamento de Petén. Todos los Derechos Reservados www.pcsolution.com.gt

Arriba