All for Joomla All for Webmasters
Participación Ciudadana

Gabinete Económico del año analiza medidas apoyo ante la crisis

Guatemala, 15 de abril de 2020. Con el objetivo de analizar el avance en diversos programas que tienen que ver con el apoyo a la población y el impulso a la economía nacional, esta mañana se reunió el Gabinete Específico de Desarrollo Económico.

En la corta agenda del día los ministros, viceministros y funcionarios de Economía, Finanzas, Desarrollo, Agricultura, Energía y Minas, Banco de Guatemala y SAT, entre otros, abordaron dos puntos: Presentación de la estrategia económica propuesta en el Programa Nacional de Emergencia y Recuperación Económica, y la explicación de los procesos que las instituciones involucradas implementarán en el marco de la Ley de Rescate Económico a las familias por los Efectos causados por el COVID-19.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, explicó que la agenda se había enfocado en el análisis de cómo atacar los problemas económicos a raíz de la pandemia mencionada, pero sin descuidar ni desorientarse del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (PLANID).

Malouf hizo referencia a que contrario a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un crecimiento negativo del 2% en la economía del país a finales de 2020, el Gobierno de la República quiere que Guatemala termine el año con un cierre del Producto Interno Bruto (PIB) positivo.

“En la reunión de este día los funcionarios que integran el GABECO analizaron los diferentes programas que hay en apoyo a la población y cómo estos programas se concretarán para dinamizar la economía y que esto incida hacia finales de año en que el país alcance una tasa de crecimiento positiva para que en 2021 se logre estar unidos en la agenda nacional”, dijo el Ministro Malouf.

El Ministro de Economía explicó que durante la reunión se empezó a hablar sobre el  proceso de cómo el Ministerio de Finanzas va a asignar los recursos  a los diferentes ministerios  y cómo  cada cartera va a trabajar cada uno de los programas respectivos en apoyo a la población.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Arriba