All for Joomla All for Webmasters
Medio Ambiente

Gobernador Departamental, Sr. Luis Rodolfo Burgos Segura, participó en reunión para tratar temas sobre las acciones para contrarrestar los Incendios Forestales en nuestro Departamento

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con Jefes de Instituciones del Estado, integrantes de la Comisión de Incendios Forestales-CIF Petén, Organizaciones no Gubernamentales y Ambientalistas, dicha reunión fue presidida por el Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura, dentro de la agenda de trabajo se dio a conocer las acciones que se están realizando en pro de la conservación de la flora y fauna del Departamento de Petén, así como el fortalecimiento Institucional para la preparación, atención y respuesta en la temporada de los incendios forestales.

La máxima autoridad de este Departamento dijo, que se estará trabajando de manera integrada tomando acciones para estar preparados ante la llegada de los incendios forestales, así mismo manifestó el agradecimiento a WCS, ACOFOP, y ProPetén, por el apoyo en la actualización de la estrategia para la Gestión Integral de fuego del Departamento de Petén. Así mismo, a las instituciones Gubernamentales que bajo el marco de la CODRED reconocieron a la Comisión de incendios Forestales CIF Petén, como una comisión que coordinará a nivel Departamental el tema de incendios forestales.

En cierre de la reunión ProPetén, le hizo entrega al representante del Ejecutivo en este Departamento, de un material divulgativo en la temática de incendios forestales, el cual vendrá a fortalecer la conservación de los recursos naturales del Departamento de Petén.

#JuntosSaldremosAdelante #GuatemalaNoSeDetiene

previous arrow
next arrow
Slider

Tendencia

Arriba