All for Joomla All for Webmasters
Servicio Social

Iniciativa privada dona automotores para apoyo en la contención de la pandemia COVID-19

Guatemala, 13 de abril de 2020. El Gobierno de Guatemala, gracias a gestiones del Ministerio de Economía, recibió de Grupo CODACA una donación de un lote de automotores que incluye cuatro ambulancias equipadas, 15 motos y dos camiones, como apoyo en la contención de la pandemia COVID-19.

Durante la entrega, realizada en el Parque de la Industria, el Presidente Alejandro Giammattei, informó que los dos camiones tendrán como destino la planta central del Ministerio de Salud y Asistencia Social que no contaba con este tipo de vehículos. Las cuatro ambulancias se asignarán una al hospital de  Petén, otra al hospital de Zacapa y las dos restantes al de Escuintla; mientras que las motos, cuatro serán para acompañamiento de cada una de las ambulancias y las restantes para ser utilizadas en los hospitales nacionales.

El presidente Giammattei aprovechó para hacer un nuevo llamado a la población para que utilice mascarilla, que no salga de casa solo en caso de necesidad y para que no se exponga a las personas adultas mayores por arriba de 60 años.

Manuel Antonio Siekavizza, Presidente Ejecutivo de Grupo CODACA, empresa que representa en el país a la marca de camiones Hino y  las motocicletas Suzuki, expresó que para las empresas que representaba era un orgullo colaborar con el Gobierno de la República ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy agradecidos por la labor que el Gobierno está haciendo pues hemos visto total transparencia y un trabajo arduo. Nuestra obligación como empresarios es poder aportar un poquito para tratar de mitigar crisis que tiene el país”, dijo Siekavizza.

Otras donaciones

Por aparte, Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala (CAMACOES) donó Q1 millón 750 mil consistente en un lote de mascarillas, lentes, cubre zapatos y medicamentos para ser empleados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Asimismo y en una actividad diferente, la empresa Vecesa donó 50 bicicletas, las que serán empleadas en las áreas que están en cuarentena pues, según afirmó el Presidente Giammattei, un vehículo de este tipo es más versátil para transitar en áreas rurales.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Arriba