Medio Ambiente

Presentan Plan de Acción e Integración Interinstitucionales dirigidas a contrarrestar y prevenir los Incendios Forestales, en la RBM en el Departamento de Petén

previous arrow
next arrow
Slider

Con el firme propósito de trabajar arduamente por la conservación y la preservación de la Flora y Fauna del Departamento de Petén, hemos seguido las instrucciones del Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammattei, el día de hoy en Gobernación Departamental, el Sr. Gobernador Luis Rodolfo Burgos Segura, sostuvo una reunión de trabajo con el Dir. Regional del CONAP, Lic. Apolinario Córdova, el representante de Defensores de la Naturaleza y personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, dicha reunión tubo como objetivo, la presentación del Plan de Acción e integración interinstitucionales dirigidas a contrarrestar y prevenir los Incendios Forestales, en la Reserva de la Biosfera Maya, en el Departamento de Petén, prioritariamente en aquellas áreas con mayor incidencia donde se han detectado siniestros, específicamente en el área protegida y donde se miran vulnerables la flora y fauna silvestre, además, de la biodiversidad en general, que se han visto afectados drásticamente durante años anteriores, a causas de los incendios forestales, que en estas áreas han sido provocados por el hombre.

La máxima autoridad de este Departamento, indicó que el plan de acción integral es una herramienta Operativa, el cual tiene como finalidad establecer esfuerzos y la coordinación Interinstitucional liderada por Gobernación Departamental de Petén y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, con el apoyo de las diferentes Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, con el ánimo de contrarrestar y prevenir los incendios forestales dentro de las áreas protegidas y mantener la Gobernabilidad en las diferentes áreas de Petén.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Arriba