Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, este jueves se desarrolló una jornada de fumigación en la Isla de Flores.
Las labores fueron supervisadas por el Dr. José Manuel Ochaeta Palma, Director del Área Norte de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Petén, quien explicó que el objetivo es fumigar los cascos urbanos y barrios de los seis municipios que están bajo su jurisdicción: Flores, San Benito, San Andrés, San José, San Francisco y Melchor de Mencos. Asimismo, destacó la importancia de estas acciones para el control del dengue en el departamento.
Gracias al fortalecimiento del Programa de Vectores, se está utilizando equipo especializado como la bomba LECO, que permite una cobertura eficiente en áreas urbanas.
La Gobernación Departamental de Petén reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la protección de la salud de las familias en el departamento.
Guatemala, sale adelante.
#TodosContraElDengue #GobrnaciónPetén #DrissdePeténAreaNorte.



