Medio Ambiente

Realizan reunión para trabajar por la preservación de las áreas protegidas en el Departamento de Petén y garantizar la conservación de los recursos naturales y culturales

Spread the love

Esta mañana el Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministerio de la Defensa del Departamento, así como el DIPRONA, la Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente, PNC, el Dir. Regional de CONAP y ONG´s, el objetivo de la reunión es trabajar por la preservación de las áreas protegidas en el Departamento de Petén y garantizar la conservación de los recursos naturales y culturales derivado a que la RBM. Posee un extenso territorio siendo el área protegida más grande de Guatemala, considerando que existen ecosistemas, especies de Flora y Fauna de especial importancia, así como Sitios y Zonas Arqueológicas de la Cultura Maya, que le confiere una gran importancia desde el punto de vista histórico-cultural a nivel Nacional.

La máxima autoridad de este Departamento, dio a conocer que unificarán esfuerzos con las Instituciones y ONG’s, para fortalecer la Gobernabilidad dentro de las áreas protegidas del Departamento, cuyo objetivo es garantizar a las generaciones presentes y futuras la permanencia de un patrimonio natural y cultural de importancia mundial y que como buenos peteneros tenemos el compromiso de velar por la conservación, continuaremos con nuestra labor en beneficio de la RBM, con el apoyo y el respaldo del Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammattei, concluyó el Gobernador Departamental.

 

Tendencia

Acerca de:

Gobernacion Deptal. de Petén.
Departamento de Petén.

Gobernación Deptal. de Petén

Frente al Parque Central de Ciudad Flores, Petén, Guatemala, C.A.
502) 7867-5238 / 7867-5338 / 7867-5301
recepcion@goberpeten.gob.gt
Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm

Ubicación:

Copyright 2020. Gobernación de Petén, Departamento de Petén. Todos los Derechos Reservados www.pcsolution.com.gt

Arriba