Noticias

El Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura, presidió una reunión Interinstitucional para tratar el tema sobre la Reestructuración y Actualización del Plan Departamental de Respuesta

Esta mañana en instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación-MAGA-, se llevó a cabo una reunión Interinstitucional la cual fue presidida por el Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura, dicha reunión tuvo como objetivo, la Reestructuración y Actualización del Plan Departamental de Respuesta, la cual es una herramienta de apoyo para poder realizar y organizar de una mejor manera con las diferentes Instituciones del Estado que la integran, para poder estar en apresto derivado a cualquier incidente natural o provocado, tomando acciones de respuesta ante cualquier amenaza que pudiera generarse dentro del Departamento de Petén.
La máxima autoridad de este Departamento, indicó que es de suma importancia mantener la coordinación con las diferentes Instituciones Gubernamentales, así como las 14 Municipalidades del Departamento, para establecer acciones inmediatas ante cualquier contingencia que se presente y de esta manera mantener las diferentes etapas del manejo de las emergencias las cuales son: la prevención, mitigación, preparación, respuesta y recuperación, el representante del Ejecutivo en este Departamento concluyó, que ante cualquier emergencia se ha tenido las instrucciones así como coordinación y el apoyo del Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammattei.
previous arrow
next arrow
Slider

Tendencia

Arriba