Salud y Calidad de Vida

El Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura, realizó un recorrido de trabajo en el Hospital de Poptún, Petén

Una de las políticas emanadas por parte del Sr. Presidente Dr. Alejandro Giammattei, ha sido la atención y el fortalecimiento a la salud, el Sr. Gobernador Departamental, Luis Rodolfo Burgos Segura, realizó un recorrido de trabajo en el Hospital de Poptún, Petén, con el acompañamiento del Sr. Alcalde Vicente Gil, el Dir. de dicho Centro Asistencial y Sociedad Civil, dentro del recorrido se solicitó a la máxima autoridad de este Departamento, la ampliación del Hospital, el área de Gineco-Bstetricia y Pediatría , así como un área nueva de Bodega e insumos varios, Médico Quirúrgicos, la habilitación de la Unidad de Cuidados de Intermedios, resaltando que es de suma importancia la construcción de un módulo para hospitalización de pacientes de Covid-19, para generar una pronta atención se solicitó dos vehículos equipados tipo ambulancia y para fortalecer la atención en las diferentes áreas se concluyó con la gestión para contratación de Recurso Humano del sub grupo 18.

El representante del Ejecutivo en este Departamento, indicó que es de suma importancia priorizar los servicios que correspondan a los derechos universales de la salud con equidad, calidad y humanismo, concluyendo que se harán las gestiones lo antes posibles para brindar una atención que garantice y fortalezca los servicios del sistema hospitalario a los habitantes del Municipio de Poptún, Petén.

previous arrow
next arrow
Slider

Tendencia

Arriba